El alisado de paredes uno de los trabajos más actuales que se suelen solicitar a los pintores. Es muy común en los hogares, sobre todo en aquellos que decidieron implantar el gotelé.
El gotelé fue una técnica que empezó a ponerse muy de moda en los primeros años de la década del 2000, pero que poco a poco todo a perder relevancia a partir del 2010.
La técnica consistía en esparcir gotas de tintura a través de la pared. Estas gotas tenían un contenido bastante espeso con el objetivo de lograr una granulometría con relieve, capaz de dar apariencia diferente a la pared.
Aunque estos granos conseguían dar un estilo muy diferente a la pared, cada vez son más las personas que buscan eliminarlo y, para ello, contratar un servicio de alisado paredes. Es posible que hayan cansado del gotelé, que quieran probar con un estilo diferente, o que estén siguiendo un estilo en el que estas gotas de pintura no tienen ningún tipo de cabida.
Como ocurre a la hora de implantar nuevos estilos en el hogar, las consecuencias de los mismos no las podemos apreciar hasta que pasa algún tiempo.
El gotelé estaba sorprendente al principio, pero no tardamos en darnos cuenta de los primeros estragos: y es que, debido a la textura que se generaba entre los granos, se acumulaba mucho polvo entre ellos, empobreciendo el aspecto general de la pared.
A la larga, la acumulación de esta suciedad no sólo afectaba al aspecto de la pared, sino que también podría llegar a perjudicar a tu salud.
Lo peor de todo es que limpiar estas texturas no era fácil: si dejábamos el polvo el tiempo suficiente, se impregnaría, y sería todavía más complicado de limpiar.
La cosa se complicaba todavía aún más en el caso de que tuviéramos niños pequeños o que padecieran algún tipo de alergia.
El alisado de paredes es una buena solución en estos casos.
Aunque todavía hay muchas personas que se decantan por un estilo más antiguo en su hogar (sobre todo en algunos lugares de Málaga), la tendencia es que las personas busquen modernizar sus hogares, así como los centros de trabajo.
Y este es precisamente uno de los beneficios de alisado de paredes.
El estilo elegido dependerá de los gustos de cada persona, pero está claro que la tendencia predominante es acabar con el gotelé.
Otra de las ventajas del alisado de paredes es que conseguirás una uniformidad que no se puede conseguir de ninguna otra manera. Aquellas personas que se decidieron en su momento a aplicar gotelé en las diferentes superficies de su hogar, se están dando cuenta ahora de que la pintura y esa textura se desgasta.
El problema de esta situación es que no se puede corregir las imperfecciones a no ser que contratemos un trabajo de alisado de paredes a un pintor profesional. No se puede volver a aplicar gotelé tal cual, ya que se perdería esa considerable uniformidad
La decisión de acabar con el gotelé y de apostar por un servicio de alisado de paredes puede resultar muy práctico para terminar con los problemas de higiene de la cocina.
El problema de estos lugares, sobre todo si nos referimos a los techos, es que aquí se acumula una gran cantidad de suciedad, haciendo que sean casi imposibles de limpiar o, como mínimo, muy engorroso.
Por otra parte, en la cocina se emiten muchos vapores y estos se proyectan hacia esas grietas del gotelé. Esta textura se agrieta y será complicado de reparar de cara al futuro.
Al eliminar la pintura, se solucionan estos problemas. Lo único que habrá que hacer es llevar a cabo limpiezas regulares en el techo, estando este completamente liso.
Aunque si bien es cierto que todo es cuestión de preferencias, lo más recomendable es que un pintor se encargue de alisar las paredes y así deshacernos por completo de la textura del gotelé.
Esto entraña una larga serie de ventajas, como ya hemos podido ver.